Enucleación Prostática (Cirugía HoLEP)

La Cirugía HoLEP o Enucleación Próstatica con Láser Holmium es la única técnica láser prostática recomendada en la actualidad por las guías clínicas de los países con Servicios de Salud más avanzados para tratar patología como la Hiperplasia Benigna de Próstata.

 

¿En qué consiste la Cirugía HoLEP?

Enucleación prostática - Cirujanos expertos en Cirugía HoLEP

Se trata de una intervención endoscópica en la que se extirpa de forma definitiva el núcleo de la próstata, que es el tejido que progresivamente ha ido creciendo hasta producir una obstrucción para la salida de la orina durante las micciones. Se conserva la cápsula prostática, y por ello con la intervención no se origina ningún tipo de disfunción eréctil.

¿Cuándo está indicada esta técnica?

La indicación más habitual es el crecimiento benigno de la próstata, denominado hiperplasia benigna de próstata (HBP). También se puede emplear en algunos casos de cáncer de próstata como cirugía desobstructiva. En la Clínica del Dr. Huéscar somos especialistas en este tipo de intervenciones, contacta con nosotros si buscas a un urólogo experto en enucleación prostática con Láser Holmium. Llevamos más de 1.000 intervenciones de cirugía HoLEP realizadas con éxito desde 2011 y más de 30 años a la vanguardia en tratamientos urológicos y andrológicos.

¿Cómo lo hacemos?

En nuestra clínica llevamos a cabo la Enucleación Prostática con Láser Holmium con raquianestesia (similar a la epidural) lo que hace que tanto el operatorio como el postoperatorio sean relativamente cortos en el tiempo. El láser Holmium consta de varias ventajas frente a otras intervenciones:

  • Se extirpa de forma definitiva el tejido obstructivo de la próstata del paciente.
  • Se lleva a cabo un análisis del tejido extirpado con lo que se puede detectar de forma precoz un adenocarcinoma.
  • La desobstrucción es muy superior a la obtenida con el laser verde u otras técnicas de vaporización.

¿Por qué la cirugía HoLEP es la mejor opción?

cirugía láser Holmium - Cirugía HoLEPEl paciente obtiene unos resultados definitivos de forma más rápida y eficaz. El postoperatorio es menor. Tras retirar la sonda, la desaparición de la frecuencia y de los síntomas irritativos de la micción es mucho más rápida.

En la actualidad, no se recomiendan procedimientos mediante láser KTP o láser verde, ni otras técnicas de vaporización prostática. Ninguna de estás técnicas láser permiten analizar el tejido prostático, ya que en ellas no se extirpa el adenoma como se hace en la cirugía HoLEP.

Solicita cita